NIM Immigration Lawyers Spain

Portada » Guías y Noticias » Solicitar Visado Nómada digital desde Consulados y Embajadas

Últimas noticias  sobre la digital nomad visa

¿Cuándo será posible solicitar el Visado de Nómada digital desde los Consulados y Embajadas españolas?

1 marzo 2023

Desde que el Visado como Nómada digital ha sido aprobado en España, hemos recibido en las últimas semanas muchas consultas sobre cómo funciona el proceso de tramitación.

Este visado, destinado a ciudadanos no europeos que trabajan en remoto, puede solicitarse desde el Consulado o Embajada española en el país de residencia del solicitante o directamente desde España. 

El visado para Nómadas Digitales ya ha entrado oficialmente en vigor, en esta guía os queremos explicar cuáles son los aspectos más relevantes y positivos a la hora de elegir España como vuestra próxima destinación para vivir y trabajar en remoto.

Por lo tanto, ahora mismo solo es posible tramitar el visado si el solicitante se encuentra en España. Para poder presentar la solicitud desde nuestro país, necesitas encontrarte de forma regular, eso significa: 

  • Has entrado en España con la condición de turista porque con tu pasaporte no requieres de visado Schengen y todavía estás dentro del período de 90 días. 
  • Has entrado en España con un visado Schengen y todavía te quedan días.
  • Ya resides en España por ser titular de un permiso de estancia por estudios, el cual todavía no ha caducado. 
  • Ya resides en España por ser titular de un permiso de residencia, trabajo, etc.., el cual todavía no ha caducado. 

Esperemos que en los próximos meses de marzo y abril las Embajadas y Consulados empiecen a incorporar el procedimiento para que aquellos teletrabajadores que se encuentran en el exterior, puedan tramitar este visado desde su país de origen. 

Si deseas solicitar este visado lo antes posible, te recomendamos que vengas directamente a España y realices los trámites desde aquí. El proceso desde España es más rápido ya que en tan solo 20 días laborables obtienes una respuesta a tu solicitud. Además, el visado es concedido por 3 años, a diferencia de los Consulados y embajadas que te darán un visado únicamente válido por 1 año. 

Para más información, puedes visitar en nuestra página web, la sección Blog y Últimas notícias, donde vamos actualizando semanalmente toda la información relacionada con la Digital Nomad Visa.