NIM Immigration Lawyers Spain

Portada » Guías y Noticias » ¿Por qué residir en España siendo un Nómada Digital?
Barcelona

¿Por qué residir en España siendo un Nómada Digital?

El nuevo Visado para Nómadas Digitales ya ha entrado oficialmente en vigor, en esta guía os queremos explicar cuáles son los aspectos más relevantes y positivos a la hora de elegir España como vuestra próxima destinación para vivir y trabajar en remoto.

Residir en grandes ciudades de España

España es un país que ofrece una enorme cantidad de grandes ciudades dónde vivir.
En total hay 17 comunidades autónomas, que son las regiones de nuestro país.

Cada una de ellas te ofrece gastronomía, paisajes, clima, etc… distintos, pero todas tienen algo en común, tienen grandes ciudades que te ofrecen todos los servicios que puedas imaginar. Las ciudades de España donde hay más extranjeros son Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Alicante y Mallorca principalmente. 

Las ventajas de residir en las grandes capitales españolas son elementos clave a la hora de decidir cuál será tu hogar en nuestro país.
En estas ciudades vas a encontrar una red de transportes inmensa que te permitirá viajar alrededor del país y también te dará acceso directo a viajar por Europa. Tendrás una gran oferta de viviendas, así como de servicios, oportunidades laborales y de ocio para poder conocer a gente.

Si te interesa sigue leyendo porque vamos a contarte todos los beneficios que tiene ser un nómada digital en España.

Gastronomía y espacios de trabajo para smart working

En una gran ciudad española hay gran cantidad de bares y restaurantes, así como cafeterías acondicionadas para trabajar tranquilamente durante todo el día. 

En España hay más de un negocio de este tipo en cada esquina, y eso facilita mucho la opción de trabajar fuera de casa y evitar que las horas se hagan eternas o que el pijama sea el gran aliado del día a día de un nómada digital. 

Hay numerosas recomendaciones sobre cafeterías para trabajar en la ciudad en la que decidas residir, así que basta con llegar a cualquier lugar y explorar las cercanías para descubrir los lugares donde uno mismo se siente como en casa.

En las grandes ciudades hay cada vez más espacios de coworking que ofrecen tarifas muy competitivas, a la vez que un ambiente de trabajo relajado y múltiples servicios adicionales como gimnasio, piscina y bar. Uno de estos podría ser por ejemplo The Social Hub en Barcelona.

Barcelona y Madrid, en el ranking de las mejores capitales europeas del ecosistema Startup

Las capitales de nuestro país, Barcelona y Madrid se encuentran en el top 10 de ciudades en Europa más atractivas para empresas de nueva creación. En concreto Barcelona es el quinto mejor ecosistema para crear una startup.
Nuestras ciudades son un gran motor de innovación y de atracción de talento extranjero. La posibilidad de desarrollo de nuevas empresas es gracias a un gran tejido empresarial, calidad de vida e infraestructuras.

España cuenta con numerosas Universidades reconocidas a nivel mundial, así como grandes escuelas de negocio y centros de investigación.
Con la creación de la reciente Ley de Startups, el Gobierno español ha promovido unos beneficios económicos excelentes para todos aquellos emprendedores que quieran apostar por sus ideas y abrir sus negocios en nuestro país.
Valencia, Alicante y Málaga también son ciudades de concentración de Startups. Es por esa razón que si te mudas como nómada digital en nuestro país, vas a encontrar muchas oportunidades laborales, ya sea como empleado o como trabajador autónomo. 

No dudamos que si Barcelona y Madrid ya llevan años siendo grandes motores del ecosistema startup en nuestro país, ahora van a serlo todavía más y podrán llegar a unas buenas posiciones en los ranking mundiales. 

Facilidad para conocer gente

Otra ventaja que ofrece una gran ciudad en España, es la de estar rodeado de gran cantidad de personas de cualquier parte del mundo.

Y es por esa razón por la que hay muchas posibilidades de que se puedan hacer contactos muy rápidamente gracias a que hay un encuentro multicultural constante y la gente es muy abierta.
Las grandes ciudades son muy cosmopolitas y puedes encontrar a mucha gente extranjera, así que si te mudas como nómada digital tu solo/a no dudes en que podrás conocer a personas que estarán en tu misma situación. 

Existen una gran cantidad y variedad de actividades de todo tipo con las cuales se puede conocer a mucha gente y establecer futuras amistades.

Medios de transporte: por qué España ofrece tan buena comunicación

Los medios de transporte público alrededor del territorio son generalmente buenos, en cuanto a conexión y asequibles, por sus precios. 

Pero especialmente en las grandes ciudades hay aún muchas posibilidades para desplazarse a cualquier lugar y en cualquier momento.

Las grandes ciudades son eco-friendly, encontrarás muchas compañías de alquiler de bicicletas mecánicas, eléctricas, patinetes, motos eléctricas, etc.. para moverte por las ciudades a diario. 

Es aún mucho más fácil llegar al resto del territorio español desde las grandes ciudades, por ejemplo, por medio de los trenes de larga distancia o buses, que operan a diario y ofrecen precios muy competitivos.

También se puede viajar por Europa fácilmente como residente español, desde los aeropuertos gracias a la infinidad de vuelos low cost que se ofrecen, o bien por tierra, llegando en tren a la mayoría de destinos europeos, entre ellos las ciudades más conocidas como París, Roma o Berlín. 

Es muy fácil optar por tener coche propio y moverse por el territorio español y europeo, esto gracias a las muchas opciones de car sharing y alquiler como Ubeeqo, también debes saber que la red de carreteras es muy amplia y segura.

Reproducir vídeo

Ocio nocturno

Otra de las posibilidades que ofrece una gran ciudad española, es el ocio en general y es uno de los principales atractivos para muchos turistas. Y nos atrevemos a afirmar que dejarían de venir si no se caracterizara por ofrecer tantas posibilidades en cuanto a gustos se refiere.

Por un lado, tenemos el ocio relativo a los espectáculos o al teatro, que es apto para todas las edades generalmente. Además, en las grandes ciudades, se ofrecen en otros idiomas como en inglés.

Por otro lado, está el ocio nocturno. Sobre este último, hay que saber que los bares de copas suelen cerrar sus puertas hacia las 3 a.m. y los locales como discotecas, alrededor de las 6 a.m. 

Si después de esta breve guía aún te quedan dudas o necesitas un mejor asesoramiento en cuanto a tu futura vida en España, como lugar de residencia para tus próximos años, contáctanos y te ayudaremos a resolverlas y a tramitar tu Visado para Nómadas Digitales con la profesionalidad y cercanía que nos caracteriza.