NIM Immigration Lawyers Spain

Portada » Guías y Noticias » Comparación de las visas de nómada digital: España vs. Portugal
bandera-españa

Comparación de las visas de nómada digital: España vs. Portugal

El auge del trabajo remoto y el estilo de vida de los nómadas digitales ha llevado a muchos países a ofrecer visas especiales para aquellos que desean trabajar y vivir en el extranjero. Dos destinos populares para los nómadas digitales son España y Portugal, ambos ofreciendo experiencias y beneficios únicos. Así que antes de consultar a su abogado de inmigración, aquí están las siguientes comparaciones entre las visas de nómada digital de España y Portugal:

Visa de Nómada Digital de España

La visa de nómada digital de España, también conocida como la visa para trabajadores remotos, es un programa relativamente nuevo para atraer a trabajadores remotos al país. Para ser elegible para la visa, debe ser un empleado o un trabajador autónomo con un ingreso mensual mínimo de €2200. Puede haber sido residente en España antes sin ninguna limitación. Además, debe pasar al menos 6 meses / 180 días al año en España.

Una de las principales ventajas de la visa de nómada digital de España es que otorga acceso a toda el área Schengen, incluidos 26 países europeos. Esto significa que puede viajar libremente dentro de estos países entre 90 y 180 días. Otro beneficio de la visa es que le permite traer a su familia solicitando una visa de dependiente, que les otorga los mismos derechos que el solicitante principal y la posibilidad de trabajar en España.

who is the nomad visa for

Visa de Nómada Digital de Portugal

El visado de nómada digital de Portugal, el programa de Residencia No Habitual (NHR), es popular entre los trabajadores remotos. El programa atrae inversión y talento extranjero al país y ofrece una variedad de beneficios para aquellos que califican.

Para ser elegible para el programa NHR, no debe haber sido residente de Portugal en los últimos cinco años. También debe poder verificar que trabaja de forma remota para una empresa con sede fuera de Portugal o ser trabajador autónomo. Además, debe pasar al menos 183 días al año en Portugal.

Otro beneficio del programa NHR es que ofrece un permiso de residencia de vía rápida, lo que le permite vivir y trabajar en Portugal legalmente. Esto significa que puede acceder a servicios públicos, como la atención médica, y solicitar la ciudadanía después de cinco años de residencia.

¿Qué es mejor: España o Portugal?

Cuando se trata de decidir entre España y Portugal, depende de sus preferencias personales y necesidades. Aquí están los siguientes factores a considerar:

Costo de vida: España y Portugal ofrecen un costo de vida relativamente bajo en comparación con otros países europeos. Sin embargo, Portugal es generalmente más barato que España, especialmente en cuanto a alojamiento y comida.

Clima: España es conocida por su clima cálido y soleado, especialmente en las regiones del sur. Mientras tanto, Portugal tiene un clima suave pero puede ser más fresco y lluvioso en el norte.

Idioma: Considerar qué idioma prefiere aprender puede valer la pena considerar si no habla con fluidez español o portugués, a menos que esté dispuesto a aprender.

people-asking-questions

Conclusiónes

Al comparar las visas de nómada digital de España y Portugal, ambos países ofrecen atractivas oportunidades para trabajadores remotos que buscan experimentar el encanto de la Península Ibérica. Sin embargo, si aún tiene dudas, consulte a su abogado de inmigración para obtener la mejor opción.

NIM Abogados de Inmigración cuenta con un equipo de abogados de inmigración confiables y equipados en Barcelona que pueden ayudarle con sus solicitudes de visa para nómadas digitales en España y Portugal. Pueden proporcionar asesoramiento y asistencia expertos para elegir la mejor opción según sus necesidades y preferencias. ¡Consulte con nosotros hoy mismo!

Contáctanos, no pierdas más tiempo

Haz clic aquí